Situación del e-commerce en Brasil, un país de grandes oportunidades - McREIF
1971
post-template-default,single,single-post,postid-1971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Situación del e-commerce en Brasil, un país de grandes oportunidades

Brasil es el país de Latinoamérica con una mayor tendencia hacia el consumo de productos y servicios online, contando actualmente con cerca de 140 millones de usuarios que utilizan Internet con regularidad.

Hoy en McREIF, vamos a hablar de las excelentes oportunidades que el país puede brindar al proveedor internacional.

El territorio, que cuenta con una población superior a los 200 millones de habitantes, ocupa el top 5 de países más poblados del mundo, solamente por detrás de India, China, Estados Unidos e Indonesia.

Datos de diferentes consultoras internacionales especialistas en el sector, coinciden en que Brasil representa prácticamente la mitad de la facturación por ventas a través del comercio electrónico de toda Sudamérica.

A pesar de la crisis económica vivida en los últimos años, la tendencia de consumo a través del e-commerce en el país ha sido claramente al alza. Datos del Instituto del E-Commerce de Brasil, hablan de un crecimiento en el periodo 2017-2018 de un 10% en la facturación, traducido en 60 millones de brasileños que han adquirido algún producto o servicio por Internet.

Las predicciones para 2019 hablan de un crecimiento superior al 12%, convirtiendo al país en una excelente oportunidad para cualquier proveedor que quiera hacer crecer su negocio.

En cuanto a las categorías de los productos más vendidos, el primer dato a destacar es que cada brasileño gasta de media 109,75 dólares por transacción, y que en 2017 se registraron más de 100 millones de transacciones relacionadas con el e-commerce.

Como primera opción, la categoría con mayor penetración del mercado es la de la telefonía, con un 21%, seguida por artículos para el hogar (19%) y aparatos electrónicos (10%).

Otro aspecto a destacar es el dispositivo elegido para comprar los productos: el ordenador sigue dominando en Brasil como medio de pago, pero la tendencia al alza del Smartphone es significativa, ocupando actualmente un tercio de las compras realizadas.

Por último, los medios de pago seleccionados por 9 de cada 10 brasileños son realizados a través de bancos del país. El primer lugar lo ocupa la tarjeta de crédito, con un 57% de la cuota de mercado, seguido por un medio de pago nacional conocido como “Boleto Bancário” (25%), la transferencia bancaria (13%) y la tarjeta de débito (5%).

Como conclusión final, si deseas comenzar a vender a través de Internet, en McREIF podemos ayudarte. Contamos con una dilatada experiencia en comercio internacional y ventas a través de marketplaces. ¿No sabes como vender en Amazon? Estamos a tu disposición.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.