El comercio electrónico en Corea del Sur: estadísticas y situación actual del país - McREIF
1965
post-template-default,single,single-post,postid-1965,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El comercio electrónico en Corea del Sur: estadísticas y situación actual del país

Corea del Sur es uno de los países más evolucionados tecnológicamente del mundo, con una población superior a los 50 millones de habitantes y un PIB mayor al trillón de dólares, ocupa el top 15 de los países más ricos del mundo.

La renta per cápita es propia de países avanzados, superando holgadamente los 25 mil dólares anuales, con una proyección que estima superar los 30 mil dólares en los próximos 2 años.

Atendiendo a estos datos, desde McREIF queremos mostrarte la importante evolución que el e-commerce ha tenido en el país. Actualmente 30 millones de habitantes son usuarios activos del comercio online, con una media de 1023 dólares en compras por usuario al año. (Fuente extraída de woldrichestcountries.com).

Establecer una distinción por tramos de edad nos da un perfil mucho más claro del comprador online surcoreano. Según un estudio de statista.com, la penetración del e-commerce por tramos de edad es la siguiente:

  • En el intervalo de los 16 a los 24 años, un 96% de los usuarios afirma acceder regularmente a tiendas online o marketplaces.
  • Un 100% del tramo que va de los 25 a los 34 años.
  • En el siguiente intervalo, el de adultos de 35 a 44 años, se sitúa en un 98%.
  • Generaciones mayores demuestran que Corea del Sur es un país muy avanzado digitalmente, con cerca de un 87% de usuarios con edades superiores a los 55 años que acceden diariamente a Internet.

 

Hablemos ahora de la facturación proveniente de las ventas en el e-commerce surcoreano:

Fuentes cercanas a McREIF han podido comprobar que la facturación total asciende a los 21 billones de dólares, con estudios que sugieren un importante aumento en los próximos años, pudiendo alcanzar los 32 billones de dólares.

Dentro de las diferentes categorías, destaca la moda, sector que factura más de 7 billones de dólares, seguido por electrónica y juguetes (4,9 billones de dólares).

Adentrándonos en la logística, el comercio electrónico en Corea del Sur ocupa, según Amazon, el puesto 24 del mundo, cerca de mercados como el indio o el taiwanés.

Por, último, en cuanto a los métodos de pago, Corea del Sur difiere respecto a otras naciones como España o Reino Unido. En el país asiático, los medios de pago móviles a través de redes sociales son muy populares, y un tercio de los consumidores lo utilizan como primera opción, seguido de las apps bancarias y Samsung Pay, un monedero electrónico creado por Samsung.

Como has podido comprobar, Corea del Sur es un excelente mercado para comenzar a vender tus productos. Los marketplaces como Amazon son actualmente una gran opción para ofrecer servicios a clientes de todo el mundo.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.