Argentina lidera el e-commerce latinoamericano - McREIF
1958
post-template-default,single,single-post,postid-1958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Argentina lidera el e-commerce latinoamericano

El desarrollo del e-commerce en Latinoamérica camina a pasos agigantados, con una tendencia al alza, y muy por debajo todavía de las cifras de penetración de los países anglosajones.

El camino, podemos observar que es aún largo, y que nos encontramos en una gran fase para adentrarnos en el comercio electrónico latinoamericano.

Datos recientes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, sitúan a este país como aquel en el que un mayor porcentaje de la población ha utilizado el comercio electrónico en el periodo 2016-2018 de toda Sudamérica.

Un estudio, que analiza los datos de los consumidores online argentinos y señala, que un 80% de los adultos del país utiliza Internet a diario, y de estos, 9 de cada 10 hicieron a través de Internet al menos un pedido.

El crecimiento respecto a 2015 se sitúa en más de un 15%, con cerca de 18 millones de habitantes nacionales que utilizaron este medio.

Atendiendo a los motivos por los que los argentinos eligen el e-commerce, el estudio señala “la comodidad de comprar desde casa”, “el ahorro de tiempo” o “la facilidad para encontrar productos no disponibles en tiendas físicas”.

Si observamos las tendencias del consumidor argentino, el 90 por ciento de éstos deciden utilizan Google como método principal de búsqueda, y un 45% de ellos, acceden directamente a la web del fabricante.

La tendencia por las búsquedas a través de dispositivos móviles aumenta considerablemente, siendo el Smartphone, el dispositivo más utilizado, muy por delante del ordenador.

El estudio señala además que 7 de cada 10 búsquedas se centran en encontrar promociones y comparar precios, siendo la opinión de otros compradores un aspecto crítico a la hora de elegir comprar un artículo.

La fidelización es otro aspecto clave: más de un 70 por ciento de los usuarios repite plataforma donde ha comprado antes, siendo un aspecto fundamental la primera imagen que se lleva el cliente.

2019 es un año excelente para comenzar a vender en Latinoamérica a través de los marketplaces. Si quieres comenzar, pero no sabes como vender en Amazon, Alibaba o cualquier plataforma online, puedes contactar con nosotros a través de info@mcreif.com.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.