2019: el año en el que Amazon abrirá su primer supermercado - McREIF
1947
post-template-default,single,single-post,postid-1947,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

2019: el año en el que Amazon abrirá su primer supermercado

El Wall Street Journal ha hecho públicas informaciones en las que habla acerca del nuevo sistema de negocio que Amazon estaría preparando, basado en supermercados de alimentación.

La idea de la compañía para 2019 es abrir su primer establecimiento en Los Ángeles, y ha firmado ya dos contratos para abrir sus próximos establecimientos en 2020. Amazon pretende además abrir establecimientos en diferentes centros comerciales de grandes ciudades estadounidenses como Filadelfia, Washington o Chicago.

La información de este nuevo modelo de negocio provocado que las acciones en Wall Street de empresas rivales como The Kroger o Walmart cayeran entre un 1% y un 5%.

La adquisición el año pasado de Whole Foods propició el cambio de estrategia de Amazon, apostando por la omnicanalidad y la combinación con Amazon Prime para su desarrollo.

La asociación entre ambas compañías ha propiciado que aumenten los establecimientos Whole Foods en todo el territorio nacional, con un incremento de 30 nuevas tiendas. En abril se abrirá la tienda número 500, localizada en el estado de Georgia.

Amazon Go es un modelo de negocio de distinto ámbito, pero que preocupa por igual a los comercios tradicionales, debido a la disminución de cuota de mercado que podrían experimentar. Este modelo de negocio sin cajero cuenta actualmente con 10 establecimientos, repartidos entre Chicago, San Francisco y Seattle. Informes recientes, con fuentes cercanas a la compañía, aseguran que lograrán alcanzar los 3000 establecimientos en unos años.

Previsiones de expertos en comercio internacional, señalan que 2019 puede ser el año en el que las ventas comestibles a través de Amazon aumenten en más de un 40%.

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.