Ikea amplía su negocio y se adentra en el alquiler de muebles - McREIF
1910
post-template-default,single,single-post,postid-1910,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ikea amplía su negocio y se adentra en el alquiler de muebles

Ikea, la multinacional sueca de objetos para el hogar más importante del mundo ha optado por cambiar su modelo tradicional y añadir la función de alquiler de muebles a su catálogo.

La empresa planea realizar sus primeras pruebas en diferentes establecimientos de Suiza, y si todo es correcto, se espera su implantación en todas las tiendas de la compañía.

Torbjön Lööf, Consejero Delegado de Ikea, señala que los clientes podrán contratar el alquiler de muebles durante un tiempo determinado, y pasado el plazo, tendrán la posibilidad de alquilar otro, lo que permitirá aumentar el ciclo de vida de éstos.

La apertura de nuevos modelos de negocio por parte de Ikea lleva ya unos años llevándose a cabo. El primer cambio tuvo lugar con el comienzo de distintos establecimientos en las zonas céntricas de las ciudades y de almacenes para recoger los productos en Internet.

El mercado de alquiler de productos se centrará inicialmente en las empresas, aumentando paulatinamente hasta llegar a los clientes.

Ikea señala además, que el cambio de mentalidad de la sociedad está permitiendo la incorporación de nuevos modelos de negocio; las previsiones de la compañía señalan que el alquiler de muebles será tendencia durante los años futuros.

Ikea propuso como objetivo la reducción medioambiental de sus productos en un 15% antes del año 2030. La economía circular de alquiler de mobiliario ayudará a cumplir los propósitos que la empresa quiere conseguir en ese periodo.

Ikea ha cambiado el diseño de diferentes productos, de cara a que en el momento en el que la vida útil del mueble finalice, sea más sencillo su reciclaje.

Otro de los proyectos en los que Ikea trabaja este año es en el lanzamiento de un negocio de repuestos de muebles, de manera que los clientes puedan adquirir las piezas que necesiten para reparar productos descatalogados.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.