La tendencia del comercio electrónico en Colombia - McREIF
1904
post-template-default,single,single-post,postid-1904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La tendencia del comercio electrónico en Colombia

Colombia es uno de los países que mayor evolución ha experimentado en el ecommerce durante 2018. Comparado con otros países latinoamericanos líderes en el sector como México o Brasil, el proceso de modernización es paulatino. No obstante, ha escalado peldaños en los últimos meses, colocándose en quinta posición, con una cuota del 4,5% del total de la población nacional.

La omnicanalidad dominante en todo el mundo se refleja también en la región, donde las compras online se realizan con cada vez más frecuencia desde el smartphone. Aspectos como la facilidad de compra y la comodidad están provocando un rápido crecimiento de la cuota de mercado. Según estudios del observatorio del ecommerce, Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile son los países que van experimentar un mayor aumento de ventas omnicanal en 2019.

La tendencia de consumo online entre los más jóvenes ha vivido un crecimiento exponencial, lo que ha provocado que las grandes compañías del país se interesen cada vez más por este modelo de negocio. Estimaciones recientes reflejan que en 2018, 1 de cada 3 empresas colombianas vendían ya a través de Internet.

La gran ventaja que están experimentando estas empresas es la posibilidad de vender sus productos durante las 24 horas del día y la de abrir nuevos mercados en poblaciones donde antes sería impensable. La tendencia del ecommerce colombiano en 2019 será una fuerte apuesta por el big data, el machine learning y una mejora en la experiencia de compra del usuario.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.