Alibaba e Intel revolucionan los deportes de élite - McREIF
1856
post-template-default,single,single-post,postid-1856,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
deportistas

Alibaba e Intel revolucionan los deportes de élite

Las empresas Intel y Alibaba acaban de hacer oficial un acuerdo de desarrollo de un nuevo sistema de seguimiento de atletas 3D que será utilizado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta tecnología combinará el sistema de hardware de Intel con la plataforma en la nube de Alibaba.

El funcionamiento de esta tecnología se basará en la extracción de datos de los atletas en 3 dimensiones cuando éstos se encuentren compitiendo o entrenando y se conseguirá mediante el análisis de diversas variables biomecánicas en tiempo real. Estos datos serán extraídos mediante cámaras y un software de inteligencia artificial, dicha información será utilizada por entrenadores y médicos para analizar el rendimiento de los deportistas, y por los espectadores, para conocer en tiempo real distintas variables útiles para poder comparar el rendimiento de diversos atletas en tiempo real.

Alibaba e Intel llevan trabajando conjuntamente desde el año pasado. En noviembre de 2018, Intel ayudó en el mantenimiento de Alibaba durante el Día del Soltero en China, en el que se facturaron más de 31 billones de dólares en solamente 24 horas. Según palabras de Chris Tung, director de marketing de Alibaba, “Estamos contentos con el acuerdo, que permitirá aportar de nuestra parte tecnologías computacionales en la nube y nuevos algoritmos”.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.