Transportistas y negocios online, preocupados por el Brexit - McREIF
1853
post-template-default,single,single-post,postid-1853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Transportistas y negocios online, preocupados por el Brexit

La industria del comercio electrónico vive actualmente su mejor momento de la historia, sin embargo, la preocupación ante una separación “dura” de Reino Unido con el resto de Europa preocupa seriamente a transportistas y vendedores. Diferentes compañías del sector, entre las que se encuentran PostNL o DPD, han firmado un acuerdo conjunto a través de Ecommerce-Europe en el que llaman a los políticos a un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y los 27 países de la Unión Europea.

Proveedores, transportistas y tiendas online están actualmente preocupados por un futuro escenario en el que el tráfico de mercancías se vea seriamente ralentizado por culpa de la ambigüedad que la ley actual contempla, con largas colas y trámites interminables en la frontera.

En noviembre de 2018, la Unión Europea y Reino Unido firmaron el acuerdo final del Brexit, no obstante, la regulación de impuestos, aduanas y de libre comercio, no ha sido aún establecido, está fijado como un cambio gradual que finalmente se producirá en 2020.  Mientras tanto, las empresas del sector, reclaman que los políticos actúen consecuentemente en la creación de una ley de libre comercio justa y que satisfaga a todas las partes implicadas. Actualmente, Reino Unido es líder en ventas a través del comercio electrónico en Europa, seguido de Francia y Alemania.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.