Estudio es capaz de predecir qué negocios cerrarán, con un acierto del 80% - McREIF
1820
post-template-default,single,single-post,postid-1820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Estudio es capaz de predecir qué negocios cerrarán, con un acierto del 80%

El modelo de negocio en el que los clientes realizaban sus compras ha cambiado drásticamente en los últimos años. Tanto los típicos comercios de barrio, como los grandes almacenes han experimentado cierres y un descenso de ventas, atribuido en parte al comercio electrónico y al cambio de modelo de los consumidores. Sin embargo, responsabilizar este gran cambio de tendencias en el consumo a uno o varios factores no es la solución.

Investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Administración de Empresas de Singapur parecen haber encontrado la respuesta; mediante la utilización de técnicas de Machine Learning, han desarrollado una herramienta con la capacidad de predecir qué negocios cerrarán, alcanzando un porcentaje de acierto del 80%. El modelo de este sistema utiliza información para conocer cómo los ciudadanos se mueven por una determinada ciudad, observando su actividad y los horarios óptimos en los que se producen la mayor cantidad de ventas.

La utilización del Machine Learning es cada vez más popular, modelo basado en el reconocimiento de patrones mediante el uso de bases con una gran cantidad de datos sobre usuarios, como es el caso de las redes sociales.

Los patrones utilizados en este estudio se extrayeron de herramientas como Foursquare, donde los usuarios pueden realizar reseñas de distintas ubicaciones. Cruzando estos datos con, los destinos más demandados y los recorridos de los taxis en las diferentes localizaciones de ciudades como Nueva York y Singapur, el modelo fue adquiriendo un gran grado de fiabilidad. Los creadores de esta herramienta se dieron cuenta que el cierre de un comercio respondía básicamente a tres factores:

  • El primer factor a destacar era la segmentación: cuando más específico es el target de público al que se enfoca un negocio, más posibilidades de cierre tiene. Un ejemplo sería un local que sirve la mayor parte de sus comidas a trabajadores en un horario de trabajo determinado.
  • Los negocios con una afluencia de clientes variada a distintos horarios del día duran más tiempo.
  • Los comercios situados en zonas con una gran variedad de negocios de diferentes sectores tardan mucho más tiempo en cerrar.

En palabras de Krittika D Silva, de la Universidad de Cambridge, el objetivo de este estudio es “comprender  la manera en la que los consumidores se mueven por las ciudades y ayudar a empresarios, autoridades locales y planificadores urbanos de ciudades de todo el mundo”.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.