Carrefour y Jumia firman un acuerdo para impulsar el ecommerce en África - McREIF
1817
post-template-default,single,single-post,postid-1817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Carrefour y Jumia firman un acuerdo para impulsar el ecommerce en África

El gigante francés Carrefour ha firmado durante esta semana un acuerdo con el marketplace africano Jumia, que va a permitir a los clientes seleccionar entre una completa gama de productos de vendedores procedentes de países como Kenia, Nigeria o Camerún. Carrefour busca con este acuerdo aumentar su presencia en África y aumentar sus ventas en un continente en el que el comercio electrónico se encuentra en una fase de desarrollo.

Los productos ofrecidos por Carrefour dentro de Jumia contendrán categorías como aparatos electrónicos, alimentos o juguetes. En países como Kenia, el responsable de ventas del grupo Jumia en este país, Frank Moreau comenta:

“El acuerdo de Jumia con Carrefour mejorará la experiencia del usuario con la plataforma, accediendo a una mayor variedad de productos ofrecidos por mayoristas en Kenia”

Carrefour lleva operando bajo franquicias en 7 países africanos desde hace unos años, sin embargo, esta es la primera vez que la marca principal plantea un acuerdo con una plataforma de ecommerce africana. Nigeria, Kenia o Costa de Marfil han visto como las ventas online han aumentado considerablemente, debido en parte a un cada vez mayor acceso de los habitantes a Internet.

Según un estudio realizado este año por la consultoría de ecommerce  e-Ensures, Jumia y el chino Kilimall son los ecommerce que más facturan en el continente, con un 38 y un 22 por ciento de la facturación respectivamente.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.