La nueva creación de Amazon, un software capaz de encontrar el historial médico de los pacientes - McREIF
1814
post-template-default,single,single-post,postid-1814,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La nueva creación de Amazon, un software capaz de encontrar el historial médico de los pacientes

Amazon, en asociación con las compañías JP Morgan y Berkshire Hathaway acaban de desarrollar un software, que, mediante el uso de inteligencia artificial, extrae los datos del historial médico de los pacientes que el doctor necesite en ese momento. El software, bautizado como Amazon Comprehend Medical,  es capaz de, a través de la selección de información desestructurada, crear completos informes médicos y diagnósticos.

El propósito principal que busca este software es disminuir el tiempo que los hospitales destinan a la búsqueda de informes e historiales médicos. Según Amazon, este software será capaz de mejorar la calidad de la información con la que los médicos contarán.

Uno de los puntos más sensibles del software es el tratamiento de la privacidad de los informes médicos, punto que según la compañía contará con una completa confidencialidad, siendo solamente accesibles por aquellos usuarios que tenga una clave de acceso.

Amazon Web Services lleva utilizando inteligencia artificial desde hace varios años, sin embargo es la primera vez que se adentra en el sector médico. Tras el acuerdo conseguido entre las tres empresas, el objetivo principal que buscarán será reducir los costes en sanidad y la mejora de calidad de los servicios, que en Estados Unidos se sigue manteniendo como una de las más caras del mundo.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.