El Corte Inglés y Alibaba logran un acuerdo por el que buscan competir con Amazon - McREIF
1810
post-template-default,single,single-post,postid-1810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Corte Inglés y Alibaba logran un acuerdo por el que buscan competir con Amazon

El Consejo Asesor Empresarial Chino-Español termina su primera reunión con un gran acuerdo entre Alibaba y El Corte Inglés, por el cual ambas compañías colaborarán el sector del retail, la distribución de productos y el desarrollo de servicios digitales. El acuerdo busca aprovechar las fortalezas de ambas compañías: por un lado El Corte Inglés planea introducir una mayor cantidad de productos realizados en España dentro del país asiático y Aliexpress introducir nuevos puntos de ventas físicos en los locales comerciales que formen parte de El Corte Inglés.

Este acuerdo viene precedido del pop up temporal que Alibaba abrió en El Corte Inglés madrileño de Sanchinarro durante la celebración del día del Soltero Chino el 11 de noviembre. En cuanto a la logística, Alibaba pretende aprovechar la experiencia con la que cuenta El Corte Inglés en este campo  y utilizar las infraestructuras como lugares de recogida de productos adquiridos a través de Aliexpress.

La experiencia de compra de los turistas chinos que visitan España mejoró notablemente con la introducción de Ali Pay como método de pago en El Corte Inglés hace unos meses, experiencias que mejorará notablemente con las nuevas tecnologías de compra que se podrían implantar en 2019. Según directivos de ambas compañías, este acuerdo “ofrecerá la mejor experiencia de compra al cliente, creando oportunidades únicas para ambas compañías”.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.