¿Cuáles son los marketplaces más exitosos del planeta? - McREIF
1784
post-template-default,single,single-post,postid-1784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Cuáles son los marketplaces más exitosos del planeta?

Las ventas a través de los marketplaces no paran de crecer, según datos de la web statista.com, se espera que para el año 2020, los ingresos mediante estas plataformas superen los 4 trillones de dólares.

Si nos preguntamos quién es actualmente el marketplace que más vende a nivel mundial, primero debemos saber que depende de las zonas del planeta en que nos fijemos, siendo dos los que prácticamente dominan el mundo: Amazon y Alibaba.

Amazon aglutina el 13% de las ventas mundiales, de las que más de dos terceras partes corresponden a los Estados Unidos, por su parte en China, esta compañía apenas representa un 1% de las ventas totales.

En cuanto a Alibaba, se tornan los papeles, siendo China el país en el que se concentran las ventas con un 90% de la facturación y representando apenas un 10% sus ventas fuera del país asiático.

Comparando ambos marketplaces, podemos concluir que Amazon está mejor distribuido mundialmente que Alibaba, dominando especialmente Norteamérica y Europa contando según la web “websitebuilderexpert .com” con más de 1200 millones de visitantes. Por su parte Alibaba, lo sigue muy de cerca con más de 1000 usuarios activos y dominando además mediante plataformas como Taobao o Lazada, todo el sureste asiático.

Fijándonos en otras regiones del planeta, India capta el interés de ambas plataformas, que están buscando hacerse un hueco en el segundo país más habitado del mundo.

Sudamérica continúa al margen de ambas influencias, siendo Mercado Libre la plataforma elegida en países como México o Argentina, otras regiones a tener en cuenta son los extintos países de la Unión Soviética, donde Naspers o Avito son muy populares.

La noruega Schisteb es la plataforma elegida por los países escandinavos, siendo muy popular en países como Suecia o Finlandia.

En cuanto a Ebay, sigue manteniéndose en el top 5, y es líder en países como Australia. Estancada en los últimos años, sigue manteniendo una clientela fiel en diversos lugares.

De todos los continentes del mundo, África sigue siendo el más desarrollado, contando con Be Forward como la plataforma elegida por varios de sus países.

Un dato a tener en cuenta es el tremendo potencial que África e India plantearán en un futuro, contando con 2,5 billones de habitantes, es decir un tercio de la población mundial y un mercado en el que ninguno de los marketplaces ha llegado a consolidarse todavía.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.