Richemont y Alibaba llegan a un acuerdo millonario - McREIF
1749
post-template-default,single,single-post,postid-1749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Acuerdo Richemont y Alibaba

Richemont y Alibaba llegan a un acuerdo millonario

La empresa Richemont, propietaria de la prestigiosa firma de relojes y joyas Cartier, ha establecido un acuerdo con Alibaba para la venta de artículos de lujo en su marketplace.

La suiza Richemont lanzará en Tmall, plataforma propiedad de Alibaba, una sección de lujo bajo las marcas Net-a-Porter y Mr Porter. Esta medida planea utilizarla Richemont como solución a la venta de sus marcas líderes de relojes en territorio chino, ahorrando costes, y evitando tener que abrir tiendas en cada localidad.

2018 es un año en el que las exportaciones chinas están sufriendo un fuerte control de aduanas, por lo que la introducción de productos directamente en el mercado chino se hace indispensable. Según datos de Alibaba en 2025, el 50% de las ventas mundiales de lujo serán procedentes de China.

En palabras del presidente de Richemont, Johann Rupert, actualmente no existe ninguna empresa en el mundo que pueda competir con la logística de Alibaba en materia de artículos de lujo.

Richemont cuenta ya con su propio ecommerce, al contar con la ayuda de las firmas Net-a-Porter y Yoopx, de cuya fusión surgió YNAP, y siendo una de las marcas de lujo líderes en la que los pequeños comercios confían para adquirir sus productos. Actualmente Richemont es propiedad en un 51% de YNAP y en un 49% de Alibaba.

El acceso de Richemont a Alibaba puede atraer a más empresas de artículos de lujo, que hasta el momento se mostraban reacias a entrar debido al temor de las falsificaciones.

Richemont ha invertido unos 3000 millones de dólares en modernizar su ecommerce, buscando redefinir la venta online de artículos de lujo,  y reportando grandes beneficios.

Durante los próximos meses podremos observar si esta ‘joint venture’ alcanza el éxito esperado y crea efecto contagio en el resto de marcas de joyería de lujo.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.