¿Qué es un Marketplace? - McREIF
1567
post-template-default,single,single-post,postid-1567,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace se trata de un sitio web en el que se permite a distintos vendedores mostrar sus productos y que estos productos puedan ser adquiridos por los compradores. Es decir, básicamente se trata de un centro comercial online, puesto que podemos encontrar productos de todo tipo y de diferentes marcas distribuidos por distintos proveedores.

Los marketplaces garantizan la seguridad de que la transacción entre el comprador y el vendedor se desarrollará en las mejores condiciones. Pero no solo garantizan seguridad al comprador, puesto que el vendedor también tiene una serie de ventajas que no le ofrecería su propia tienda online. Hay que destacar de esto, que el 80% de la facturación de estas plataformas proviene de las pequeñas tiendas, de esto destacamos que si estás empezando en este sector del comercio electrónico le puede interesar mucho la posibilidad de que sus productos estén en matketplaces como Amazon, plataforma líder en España.

¿Y por qué le puede interesar tanto esta opción? Pues bien, la opción de trabajar con un Marketplace le proporcionará una serie de ventajas que otro tipo de tienda online no le o proporcionaría. Algunas de las ventajas que le ofrecen son:

  • Ahorro de costes: Simplemente pagará un cuota mensual y la comisión por venta, pero no tiene que crear ni diseñar ninguna infraestructura para colocar sus productos.
  • Gestión en pagos: Los pagos se realizan directamente al Marketplace, y este le pagará a usted.
  • Sinergias: Esto quiere decir que tendrá enlace con vendedores que ofrecen productos similares o complementarios a los suyos.
  • Oferta logística de forma que le ofrecen al cliente la posibilidad de almacenar sus productos en los almacenes del Marketplace, llevar a cabo los envíos y embalaje o atender a los clientes directamente. En Amazon este servicio se llama Amazon FBA (Fulfillment by Amazon).
  • Posibilidad de expandir sus productos, puesto que tiene la posibilidad de vender sus productos más allá de la frontera nacional.
  • Conocimiento de su marca, puesto que más del 90% de los compradores consultan los Marketplace antes de realizar una compra, por lo que las probabilidades de encontrar sus productos y sus marcas es mayor que si posee una tienda online propia.

Aunque ofrece un gran número de ventajas, también hay que trabajar para ser visible en estas plataformas, ya que existen una gran cantidad de vendedores que ofrecen productos similares o iguales a los suyos, por tanto es necesarios que lleve a cabo un posicionamiento SEO que permita superar a sus competidores, y no sólo bastaría con hacerlo una vez, sino que debería de ser un proceso constante de revisiones de sus productos y de los de la competencia, ajustando precios, descripciones, usando palabras claves, por lo que se trata de un proceso complejo a su vez.

etiquetas
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.