ASEDAS pide mayor control fiscal para Amazon o Alibaba
1418
post-template-default,single,single-post,postid-1418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ASEDAS pide mayor control fiscal para Amazon o Alibaba

Primero fue Anged, la patronal que se encarga de las grandes empresas de distribución, la que pidió un cambio de la normativa para así lograr competir con las grandes plataformas online, ASEDAS, la organización que defiende los intereses de de empresas como Dia, Mercadona, este miércoles fue la que también pidió un cambio de la normativa. Por lo tanto será votado hoy en el Congreso si plataformas online como son Amazon o Aliexpress, la plataforma online con la que funciona Alibaba, deberían someterse a un mayor control fiscal.

Asedas quita importancia a la fuerza de plataformas online como Amazon o Aliexpress. Según un estudio presentado por Asedas junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, se ha visto “que las plataformas que son exclusivamente online y sin ninguna presencia física tienen un avance muy escaso”.

El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, dijo que el mayor desafío para las empresas que quieren en un futuro vender por Internet es conseguir una sostenibilidad y una rentabilidad del negocio. Por lo que recalco que” o la venta online es rentable o no será sostenible”. También explico que la mayor competencia sigue siendo el precio y que aun en presencia de la venta por Internet es compatible con un comercio local y no tiene porque sustituir uno al otro en el futuro.

El director general de Asedas aseguro que debe haber unas condiciones de estabilidad y un marco regulatorio y fiscal que sea homogéneo y con unas mismas reglas compartidas por todos. También insistió que es un tema que ya está discutiendo en la Unión Europea.

Lo que propuso Bruselas es fijar un impuesto del 3% a todas las empresas tecnológicas sobre sus ingresos en cada país. Para empresas como Amazon esto conllevaría en que en vez de pagar 2,8 millones por el impuesto sobre Sociedades debería tributar en total casi 130 millones de euros por las cuatro filiales que operan en nuestro país.

El mayor problema es que Amazon en vez de tributar en los países en los que opera, gran parte de sus ingresos los declara en Bruselas. En España Amazon declara unas ventas de 110 millones cuando en 2017 facturó 4.241 millones de euros en España según Netquest, una consultora de análisis de datos.

María Puelles, doctora de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, dijo que solamente el 1% de los consumidores analizados en el estudio confiesa que solamente compra en plataformas online que no dispongan de establecimiento físico.

No hay comentarios

escribe un comentario