Las acciones de Carrefour bajan a mínimos de 2012
1415
post-template-default,single,single-post,postid-1415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las acciones de Carrefour bajan a mínimos de 2012

La parada en sus ventas y previsiones ha logrado que este jueves las acciones de Carrefour bajaran un 5% y llegar hasta su nivel más bajo de 2012.

Hoy las acciones de Carrefour se ha acercado a su mayor caída del año, la que sufrió el 1 de marzo, cuando bajo un 6% por el ajuste en sus previsiones y el recorte del 34% en sus dividendos.

Esta es la segunda vez en el año que sus acciones superan el 5% de pérdidas. Carrefour es una de las principales razones que detienen la subida del índice Cac 40 de la Bolsa de París. La caída de hoy hunde su cotización a mínimos desde el año 2012.

Apenas ha minimizado la bajada que registra la cotización de Carrefour en los últimos años los rumores abiertos de un interés por parte de Amazon, en empresas como Carrefour, rumores que se han hecho más fuerte desde la compra de Whole Foods.

En Francia, lugar donde Carrefour obtiene el 47% de sus ventas, los ingresos comparables han bajado un 0,1% al contrario que la subida de un 1,5% del último trimestre de 2017 y las ventas han disminuido un 2,3% en los supermercados franceses.

En España, los ingresos han subido un 4,4% entre el primer trimestre de este año y ha alcanzado los 2.200 millones de euros gracias al buen funcionamiento de los 35 supermercados adquiridos a Eroski y que durante 2017 los integro por completo.

Carrefour en las previsiones hechas para 2018 prevé un efecto negativo del “efecto divisa”, principalmente del real brasileño y también prevé una depreciación de sus activos.

La empresa francesa reconoce que la evolución más positiva es solamente la reducción de gastos.

Estas cifras negativas durante el primer trimestre ha hecho necesario la implementación del plan de trasformación que ha realizado Carrefour cuanto antes, aunque esta previsto haberlo implementado completamente para 2022.

Este plan de transformación se centra en hacer una gran inversión para mejorar sus ventas online.

Terminado el primer trimestre del año, Carrefour tiene 12.189 establecimientos que son 111 menos que a finales del año 2017. Al haber cerrado 219 establecimientos pero haber abierto 107. Su principal concentración de establecimientos es en Francia donde hay 5.666 establecimientos, mientras que el resto de Europa cuenta con 4.646 establecimientos. Y los restantes repartidos por el resto del mundo en lugares como América Latina, Asia.

No hay comentarios

escribe un comentario