La fórmula secreta para optimizar completamente los listados de productos de Amazon - McREIF
1402
post-template-default,single,single-post,postid-1402,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La fórmula secreta para optimizar completamente los listados de productos de Amazon

Amazon usa un algoritmo secreto para priorizar sus sugerencias de productos. Se basa en las métricas de conversión del vendedor, como el precio, el rendimiento, la satisfacción del cliente y el historial de ventas.

Aquí os traemos una serie de pautas para optimizar sus listados de productos de Amazon para mejorar la calidad de su listado y el rango de búsqueda.

1.Elegir palabras clave relevantes

Amazon tiene su propia herramienta de palabras clave potente: la que utilizan los clientes para buscar productos. Utiliza autocompletar para identificar palabras clave populares y búsquedas de larga cola. En otras palabras, Amazon le dice qué términos de búsqueda son populares entre los clientes. Úselo para identificar fácilmente palabras clave y frases relevantes para sus listados.

2. Seleccione categorías precisas

Elija siempre las categorías de productos más precisas y menos definidas. Cuando seleccione campos predefinidos, elija sabiamente. Los clientes que buscan productos se dirigen a ciertas categorías.

3. No duplicar páginas de productos

No cree páginas de productos separadas para productos en diferentes tamaños y colores, por ejemplo. Reduzca el número de resultados de búsqueda y ayude a los clientes a encontrar productos más fácilmente.

4. Títulos de productos efectivos

El título del producto es uno de los lugares más importantes para incluir palabras clave. Siempre incluya una marca o creador. Cuanto más completas sean tus listas, mejor. Incluye tanta información relevante como puedas. Los títulos de productos son la clave para que los clientes encuentren sus productos y reciban información vital.

Amazon sugiere la siguiente estructura: [Marca] + [Sub-marca] + [Número de modelo] + [Tamaño] + [Descripción del producto] + [Características definitorias]

5. Use viñetas para resaltar las características y beneficios clave

No se salte este paso, no importa cuán obvio cree que puede ser la información. Tienes hasta 5 puntos para convencer a los compradores para que compren. Haga que sus puntos clave sean ricos e informativos. Resalta las características que diferencian tus productos. La descripción de las características clave de los productos mejora sus posibilidades  de ganar la buybox.

6. Descripciones de productos informativos

Especifique las cualidades técnicas y físicas del producto. Hable directamente con su público objetivo, por ejemplo, describiendo las diferentes formas en que podrían usar su producto.

7. Anime las críticas de los clientes

Incite a los clientes a dejar las revisiones con la mayor frecuencia posible. Las solicitudes de comentarios bien formuladas y oportunas pueden mejorar enormemente la cantidad y la calidad de los comentarios. Las herramientas automatizadas de solicitud de comentarios como High5 hacen que este proceso sea más fácil.

8. Imágenes de productos de calidad profesional

Las dimensiones de la imagen del producto deben ser de 1,000 x 1,000 píxeles. 5-6 imágenes se consideran como el número óptimo. Ofrezca a los compradores una idea del producto, sus características y ventajas. Use fondos neutros. Muestra el producto desde varios ángulos. La directriz es que la imagen constituye el 85% del marco. Use un fotógrafo profesional si es necesario.

 

No hay comentarios

escribe un comentario