Google quiere ser aliado de El Corte Inglés frente a Amazon
1398
post-template-default,single,single-post,postid-1398,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Google quiere ser aliado de El Corte Inglés frente a Amazon

“Estamos muy cerca de los ‘retailers’ y podemos ayudarles para que sean un gran rival frente a los jugadores tecnológicos”, dice Fuencisla Clemares.

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, señaló ayer que su empresa quiere ser un aliado tecnológico clave del comercio tradicional para competir con los gigantes online, como Amazon. “Estamos muy cerca de compañías como El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt para entender cómo, dotándoles de nuestra fuerza tecnológica, pueden ser un retailer de éxito”, señaló la directiva, en referencia al desafío multicanal al que se enfrenta el comercio.

“Nos posicionamos como socio tecnológico del retail tradicional para mejorar su capa de tecnología, hacer avanzar el negocio y que sean competitivos”, dijo la primera ejecutiva de Google en España, durante su participación en el Foro Nueva Economía.

Clemares señaló que, pese a que el comercio online parte de números “extremadamente pequeños”, este canal está creciendo a doble dígito, una tendencia que se va a mantener, lo que producirá un trasvase de negocio del mundo offline al online. La cuestión es que este nuevo negocio digital, mantiene la directiva, está siendo conquistado, en su mayoría, por los retailers que nacieron en el mundo online. Pese a ello, “nosotros podemos ayudar a todo el ecosistema para que juntos sean un gran rival frente a estos jugadores tecnológicos”, añadió.

Una de las grandes ventajas competitivas de los comercios tradicionales son sus tiendas, señaló la directora general de Google, que llamó a trabajar al sector para ponerlas en valor y establecer una estrategia omnicanal. En este sentido, Clemares puso como ejemplo a Inditex y Mango como firmas textiles españolas que han conseguido crear experiencias “imbatibles” para sus clientes.

Las palabras de la directiva de la firma tecnológica se producen apenas dos semanas después de que el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, señalara en declaraciones a EXPANSIÓN que su grupo “busca alianzas en frente a Amazon y Alibaba”. Gimeno aseguró que “hay que colaborar para crear una plataforma de mercado o marketplace europeo” frente a los grandes jugadores online. “Los antiguos rivales ahora pueden ser colaboradores; ha llegado el momento de trabajar más unidos”, explicó. Y añadió: “El ejemplo es la alianza que ha firmado Google con Walmart” para crear una plataforma común de comercio online en EEUU. Ese esquema se podría plantear entre los grandes grupos europeos.

No hay comentarios

escribe un comentario